proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 marzo, 2020

Castaños pone en manos de Dios la realización de las elecciones de mayo

Castaños Guzmán manifestó que los miembros del pleno de la JCE que están evaluando lo que pasará con el proceso electoral, el cual quedó abierto con la proclama realizada en la tarde del martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, puso en manos de Dios la realización de las elecciones del 17 de mayo,  debido a que República Dominicana es afectada por la pandemia del coronavirus.

“Esperemos en Dios que las circunstancias lo permitan… Las elecciones hay que hacerlas, ya están proclamadas y entiendo que no hay ningún peligro. Pero esperamos que las circunstancias de este virus lo permitan”, sostuvo Castaños Guzmán al ser entrevistado por periodistas que cubren la fuente electoral a su llegada a la JCE.

Manifestó que los miembros del pleno de la JCE que están evaluando lo que pasará con el proceso electoral, el cual quedó abierto con la proclama realizada en la tarde del martes.

La noche del martes el presidente de la República Danilo Medina dictaminó una serie de medidas para tratar de prevenir la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la prohibición de los mítines y los actos proselitistas. Además le pidió al Congreso Nacional aprobar el estado de emergencia nacional y tomó la decisión de cerrar las fronteras del país desde mañana.

Dentro de la sede principal de la JCE varios delegados políticos están reunidos, a puertas cerradas, con la dirección Nacional de Elecciones, tratando el tema de la confección de las boletas electorales que se utilizarán el 17 de mayo. Los representantes y la dirección de Elecciones tratan todo lo relacionado con el tamaño, color y ancho de las boletas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario