proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 marzo, 2020

Obispos suspenden actividades parroquiales debido al coronavirus

Los obispos dominicanos indican que la decisión fue adoptada para colaborar en la protección de la vida y la salud de la población.

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano  suspendió todas las actividades religiosas en esta cuaresma debido al estado de estado de emergencia que vive  la República Dominicana..

Los obispos dominicanos indican que la decisión fue adoptada para colaborar en la protección de la vida y la salud de la población.

Las medidas tomadas por los Obispos, son las siguientes:

1- Los sacerdotes deben celebrar la Eucaristía sin participación del pueblo, iniciando mañana jueves 19 de marzo hasta que cese la situación actual, intercediendo por los enfermos, orando por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la Vida, nos fortalezca en esta “cuaresma involuntaria” que tenemos frente a nosotros. Los sacerdotes deben permanecer en sus respectivas parroquias, para garantizar el acompañamiento pastoral de sus feligreses.

2-Todos los fieles quedan dispensados de asistir a las celebraciones litúrgicas durante este tiempo (canon 87 §1). En este momento, es su misión participar como Iglesia doméstica desde sus hogares orando por la situación actual, viviendo en la esperanza y confianza de que Dios nos mostrará su rostro.

3-Se suspenden todas las actividades parroquiales: la celebración eucarística y comunitaria, incluido los domingos, actos penitenciales, vía crucis, retiros, talleres y procesiones hasta que cese la situación actual.

4-En las celebraciones exequiales, los sacerdotes asistan a los fieles tomando las precauciones de lugar.

5-La Santa Eucaristía sea transmitida especialmente los domingos, a través de los medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales), para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente, y permanezcan en comunión con toda la Iglesia.

6-Los centros educativos católicos asuman las indicaciones y los protocolos de las autoridades educativas.

7-Las instituciones eclesiásticas con personal que labora en sus instalaciones, acojan las indicaciones sanitarias de prevención emitidas por el Ministerio de Salud Pública. Sobre la jornada laboral, pueden suspenderla, alternar los turnos o implementar el trabajo a distancia.

Exhortaron al pueblo a mantener la fe, la oración y la prudencia; al mismo tiempo, estar atentos a las informaciones suministradas por los organismos oficiales y de esta Conferencia del Episcopado Dominicano, evitando divulgar noticias de dudosa procedencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario