proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 19 marzo, 2020

Agricultura anuncia gobierno reforzará acciones de Plan Social y los Comedores

El funcionario dijo que los precios de los productos básicos tienen una tendencia a la baja porque habrá oferta debido a que el sector turístico no está comprando.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó hoy que serán reforzados los operativos del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos para que la población más vulnerable no padezca la falta de alimentos durante el estado de emergencia debido al coronavirus.

“La idea del presidente Danilo Medina es aumentar la disponibilidad de comida a esos segmentos más vulnerables, a esos que no van a tener en el chiripero, que no vendieron, para obtener el moro”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Benítez dijo que el Plan Social de la Presidencia solicitó arroz, pollo y huevo, lo que Agricultura tiene en existencia.

Manifestó que los servicios del Plan Social y de los Comedores Económicos serán abastecidos más expeditos con la declaración del estado de emergencia.

Dijo que las ofertas del sector agrícola, que no la va a comprar el sector turístico, serían canalizadas a planes sociales y hoteles que se han comprometido por escrito a recibir mucho más, lo que ellos pueden almacenar.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura pidió calma a la población y la exhortó a no comprar alimentos en exceso, porque hay productos para alimentar a la ciudadanía.

“Aquí hay arroz suficiente, aquí hay pollos suficiente, aquí hay carne suficiente”, precisó Osmar Benitez.

El funcionario dijo que los precios de los productos básicos tienen una tendencia a la baja porque habrá oferta debido a que el sector turístico no está comprando.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario