proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 marzo, 2020

Con mascarilla y guantes diputados aprueban resolución declara emergencia RD

República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó este jueves la resolución enviada por el Poder Ejecutivo, en la que declara a República Dominicana en estado de emergencia, durante 25 días, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El estado de emergencia le permitirá al presidente Danilo Medina suprimir provisionalmente la libertad de tránsito y ejecutar medidas extraordinarias para enfrentar el COVID-19, que ya ha provocado dos muertes en el país y 34 afectados, tomando en cuenta las cifras mas recientes dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

La resolución fue aprobada por los 190 diputados presentes en la sesión extraordinaria de este jueves, la mayoría de los cuales se cubría con mascarilla y guantes, incluyendo al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho.

Comisión

Los diputados también votaron por una comisión bicameral, integrada por los senadores Luis René Canaán, quien la preside; Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Santiago Zorilla, Rubén Darío Cruz y Cristina Lizardo.

Dicha comisión se encargará de dar seguimiento al estado de emergencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario