proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 marzo, 2020

Correo toma medidas adicionales para preservar salud de clientes y su personal

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) tomó medidas preventivas contra la expansión del Coronavirus o COVID-19, incluyendo no dar servicios de entrada y salida a los envíos de cualquier parte del mundo por los próximos 20 a 30 días, dependiendo de la evolución del proceso.

El director general de la entidad, doctor Modesto Guzmán, dijo que el IMPOSDOM acoge las medidas ordenadas por el Poder Ejecutivo para preservar la salud de sus clientes, así como a todo el personal del servicio postal en todo el territorio nacional.

“Nosotros acogemos, las medidas tomadas, tanto por los organismos internacionales como por nuestro señor presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez ante esta situación mundial”, apuntó Guzmán.

De acuerdo a las medidas enviadas, para el sector de Correos, por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), para tomar en consideración en el área de Ventanilla están: evitar el contacto físico con clientes, lavarse las manos frecuentemente, sobre todo después de tener contacto con dinero, tarjetas de crédito, debito y otros documentos de identificación.

En tanto que para el área de Operaciones recomendaron tomar como medidas: proveer de guantes descartables a personas que manipulan correspondencia internacional, evitar tocarse la cara después de manipular envíos, ventilación natural de las instalaciones, utilizar mascarillas de protección, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario