SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó hoy que el Gobierno puso en marcha un plan de contingencia para beneficiar con alimentos crudos a la clase más vulnerables.
El funcionario palaciego dijo que se reunió con con el director de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, el Consejo Nacional de Personas Envejecientes, la Dirección General de los Planes Especiales de la Presidencia y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y representantes de las diferentes iglesias.
"A todas estas instituciones se le solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realice adecuadamente y agregó que ya se puso en marcha la logística para la distribución de alimentos, en las escuelas, tanto para los alumnos, como para sus padres”, sostuvo Peralta.
Precisó que también se les solicitó a las iglesias servir de supervisores durante la entrega el desarrollo del programa para garantizar el éxito del mismo.