proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 19 marzo, 2020

La NBA ordena a los 30 equipos que conforman la liga cerrar sus instalaciones

ESTADOS UNIDOS.-La NBA envió un memorando el jueves por la tarde indicando que, a partir del viernes, los 30 equipos de la NBA deben cerrar sus instalaciones de práctica y entrenamiento para los jugadores y el personal hasta nuevo aviso, dijeron fuentes.

El memorando del jueves fue una actualización de los enviados por la liga a principios de esta semana, en el que describía cómo los equipos deben manejar a los jugadores y al personal que entran y salen de sus edificios a medida que la liga permanece en una pausa indefinida debido al coronavirus, y cómo los jugadores y los entrenadores deben aislarse unos de otros para limitar la posible propagación del virus entre los miembros del equipo.

Ahora, sin embargo, a los jugadores no se les permite usar las instalaciones del equipo ni, como se establece en un memorando enviado por la liga el domingo por la noche, entrenar en cualquier centro de entrenamiento o práctica que no sea del equipo, esencialmente dejando a los jugadores otra opción que intentar hacer ejercicio en casa mientras ellos y la liga intentan descubrir cuáles serán los próximos pasos.

La liga sigue recomendando que los jugadores permanezcan en el mercado local de su equipo, así como que abandonen sus hogares solo cuando sea absolutamente necesario, como ir de compras o comprar medicamentos. La prohibición de que los jugadores abandonen Norteamérica también sigue vigente.

Debido a los cambios en las reglas, a los equipos ahora no se les permite participar en entrenamientos grupales o individuales con sus jugadores, aunque los equipos pueden proporcionar materiales de entrenamiento para que los jugadores los usen en casa si lo desean. También se alienta a los equipos a chequear electrónicamente a sus jugadores a diario.

Desde que suspendió su temporada indefinidamente el 11 de marzo, la NBA sigue sin saber cuándo volverá a la acción. El comisionado Adam Silver, dijo el  miércoles por la noche, que no está listo para contemplar la posibilidad de cancelar el resto de la temporada.

"Soy optimista por naturaleza, y quiero creer que vamos a poder salvar al menos algunas partes de esta temporada", dijo Silver. "Diría que hemos hecho cosas nuevas y creativas en el pasado, hemos experimentado con el Juego de las Estrellas de este año con un final único. Hemos hablado sobre un torneo para llegar a los playoffs. Puede haber otras cosas que podamos hacer con el formato.

"He escuchado de muchos de nuestros jugadores. En realidad ha pasado menos de una semana, se están volviendo locos, quieren jugar, quieren competir. Los jugadores, como saben, quiero decir, a diferencia de muchos de nosotros que en nuestras posiciones podemos volver a lo que estábamos haciendo, pero cada jugador está luchando contra algo que no se puede ganar, y ese es el proceso de envejecimiento. Entonces, un año perdido o una parte perdida de una temporada en sus carreras es muy diferente de otras personas, así que intentaremos por todos los medios que podamos volver a jugar baloncesto, pero digo que la seguridad y la salud de nuestros jugadores es lo primero, y nuestros fanáticos, por eso no quiero especular más sobre eso."Esa será la condición sobre la cual podremos jugar: cuando los funcionarios de salud pública nos den el visto bueno".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario