proceso.com.do
  • Editorial
  • Por: Dany Alcántara
  • viernes 20 marzo, 2020

En Estado de Emergencia

El país está viviendo un período muy especial. Le hemos declarado en Estado de Emergencia, motivado por una pandemia que ha decretado la Organización Mundial de la Salud por el auge del coronavirus, que a la fecha ha tocado a más de 160 países.

Cerca de 10 mil personas muertas y cientos de miles de infectados a la fecha y, una velocidad vertiginosa de expansión, es el cuadro que tenemos.

En un período de 90 días, este virus, con síntomas parecidos a la Influenza o a la gripe tradicional, se ha expandido a más del 85% de las naciones del mundo.

En República Dominicana ya hemos tenido muertos y decenas de infectados. Es por ello que el Poder Ejecutivo ha dispuesto de medidas especiales para evitar una mayor propagación de la enfermedad y prevenir el colapso del sistema sanitario por una demanda masiva, que pudiera tener efectos devastadores.

Ante el escenario que tenemos, estamos en el deber y la obligación de observar, de la manera más estricta, el protocolo que se ha establecido. Entre probar la eficiencia del sistema sanitario y prevenir contraer el virus, lo más importante es lo último.

Debemos hacer todo el esfuerzo por acogernos al llamado de reducir la circulación, de no participar en reuniones con gran número de personas, de salir estrictamente a lo indispensable, de lavarnos adecuada y frecuentemente las manos, de no llevárnosla a la cara.

Solo están autorizados a operar los establecimientos de expendio de medicinas, de alimentos, de combustibles; las instituciones financieras y otras que por su naturaleza prestan un valioso servicio a la población, en la presente coyuntura.

Los medios de comunicación habrán de jugar su rol y lo están haciendo en la tarea de orientar eficazmente a la población.

En el caso particular de ENTELEVISION, estaremos hasta donde el personal humano nos lo permita, sirviendo de canal adecuado para la transmisión de orientación, sobre todo la que proviene de las autoridades sanitarias dominicanas, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Honraremos el rol que la sociedad nos confía como medio comprometido con los más sagrados intereses de la colectividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario