proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 20 marzo, 2020

Plan Social toma medidas por Coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- Como disposición del Poder Ejecutivo, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continúa su plan de contingencia, en el que se pretenden beneficiar a la población que se verá  afectada por la declaratoria de emergencia en todo el país, y con la suspensión de las actividades escolares, laborales y comerciales.

En ese sentido, la directora del Plan Social, Iris Guaba, dijo que están despachando a sus hogares a un personal clasificado, dentro de los cuales están las mujeres embarazadas, adultos mayores y otras personas con condiciones de salud.

Anunció además, que tras las instrucciones del primer mandatario, Danilo Medina desde ya se comenzó a dotar de kits de prevención a sus colaboradores y  sectores vulnerables para uso familiar, como hogares Crea, hogar de Niños, de adultos mayores, discapacitados, entre otros.

A la entrada de la sede del Plan Social se instalaron cámaras termográficas para tomar la temperatura corporal de los empleados, visitantes y las personas que llegan para adquirir asistencia.

La directora de la entidad, también dispuso la posposición de las consultas  en el centro de atención primaria, por un tiempo de 12 días, como parte de la prevención y seguridad para los pacientes. Allí permanecen dos médicos en el área de emergencia para atender los casos fortuitos de sus colaboradores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario