proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 marzo, 2020

Pasan de 1,700 los ciudadanos apresados por violar el toque de queda

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana para contener el avance del coronavirus en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jefatura de la Policia Nacional informó este sábado que 1,714 personas fueron detenidas al no cumplir la medida del toque de queda dispuestas por el presidente Danilo Medina.

El cuerpo del orden dice que los mayores casos se presentaron en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Romana y Bani.

“Frente a esta medida de toque de queda, nuestros policías y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control para hacer cumplir esta medida con las personas que se encontraban en la calle en este horario, lo primero fue verificar las acreditaciones para establecer si formaban parte de las 5 excepciones que estaban autorizados circular en la vía pública y en el caso de no estar autorizado y por tanto estar infringiendo el toque de queda se procedió a detener”, expresa la Policía Nacional en un comunicado.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario