proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 marzo, 2020

Plan Social cancela entrega de alimentos; rediseñará distribución

Iris Guaba dijo que la medida fue adoptada debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraba en diferentes barrios para recibir los alimentos.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La directora del Plan Social de la Presidencia informó este sábado que esa institución se vió en la necesidad de suspender las entregas de raciones alimenticias y  rediseñó su logística de distribución a la población durante el período de aislamiento que ha dispuesto el Gobierno debido al coronavirus.

“Lo importante es que llegaremos a cada hogar y todo lo que le pedimos en nombre del presidente Medina, es que cooperen con nosotros quedándose en sus casas, por tanto, cuando vean los camiones no se preocupen, quédense en sus casas que tenemos para todos, el presidente dispuso recursos para que distribuyamos en esta semana cerca de un millón de raciones y después seguiremos distribuyendo hasta que nosotros superemos esta situación”, precisó Iris Guaba.

La funcionaria dijo que la medida fue adoptada debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraba en diferentes barrios para recibir los alimentos.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó este sábado un operativo de distribución de alimentos y paquetes de prevención contra el coronavirus en los barrios del Gran Santo Domingo y algunas provincias del país.

Garantizó que todas las familias en situación vulnerable continuarán recibiendo las raciones en sus hogares.

En representación de las iglesias que acompañan al Plan Social en la labor, habló el pastor Johnny Martínez, quien manifestó: “Como tenemos que enfrentar esta pandemia, todos juntos como pueblo dominicano, se les está entregando casa por casa, para que en ningún hogar haya necesidad, esa es la disposición del presidente, del Plan Social, ese es el deseo de todas las iglesias del país, que todos puedan tener el pan espiritual y también el material dispuesto por el gobierno.”

Una de las recomendaciones principales para prevenir el coronavirus es el aislamiento social, es decir, evitar el contacto con grupos de personas, y en los repartos que se vieron en muchos barrios este sábado sucedió lo contrario. Hubo largas filas y tumultos de personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario