proceso.com.do

Francia, esperanzada en la cloroquina contra el Covid-19

Entre los distintos tratamientos efectivos contra el coronavirus, hay uno que ha despertado el mayor interés de las autoridades francesas: “la cloroquina”, un antipalúdico que ha obtenido resultados prometedores en la ciudad de Marsella, en el sureste del país.

Didier Raoult, especialista en enfermedades infecciosas lo probado en veinticuatro pacientes y en el 75 % de los casos la carga viral fue negativa al cabo de seis días. Este domingo señaló en un diario de circulación nacional de ese país, que en el 25 % restante no se detectó una agravamiento de la situación.

“Si tenemos la posibilidad de descubrir en Francia o en el extranjero un tratamiento que permita curar a los enfermos y salvar vidas, mi movilización ha sido total desde el primer día para facilitar los ensayos clínicos y preparar a la industria farmacéutica”, dijo también hoy el ministro francés de Sanidad, Olivier Veran.

Dijo, además, que la esperanza le basta “para hacer todo lo posible para que se pueda comprobar si es eficaz o no”.

Raoult, director del Hospital Universitario IHU de Marsella, lanzó una primera prueba de la posible terapia en su propio centro y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, anunció igualmente este domingo que el hospital de su ciudad ha sido autorizado a aplicar ese protocolo, con el consentimiento de las familias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario