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  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 marzo, 2020

Scotiabank cierra 34 sucursales y 9 agencias por prevención, ante Covid-19

Los listados de las sucursales fuera de servicio temporal pueden ser consultados en las páginas www.scotiabank.com.do, www.progreso.com.do

Santo Domingo. Como medida de prevención ante el coronavirus, Scotiabank cerrará temporalmente las operaciones en 34 de sus sucursales, entre ellas algunas del Banco del Progreso, y 9 agencias Soluciones en varias ciudades del país.

En adición, realiza turnos rotativos de personal en las sucursales que permanecen abiertas, dada la importancia del servicio bancario en la coyuntura actual y toma medidas para reducir drásticamente la alta concentración de personas en áreas administrativas.

Las sucursales Scotiabank con cierre temporal son, en Santo Domingo: Ágora Mall, Sambil, Naco, Independencia, Isabel Aguiar, Bravo Churchill, Bravo Colombia, Bravo Cacicazgos, Bravo Esperilla, Bravo Prolongación 27 de Febrero y Bravo Las Américas.  Santiago: La Fuente, Bravo Santiago y Jardines Metropolitanos. Igualmente, Bávaro, Marina Casa de Campo y Cabarete. El Centro de Contacto de Scotiabank labora de lunes a domingo de 8:00 am a 6 pm, con teléfonos 809-567-7268 y 1-809-200-7268 (desde el interior sin cargos).

De la red Banco del Progreso, en Santo Domingo: Ágora Mall, Blue Mall, Novocentro, Plaza Central, Sambil, Herrera, Ozama e Independencia. Santiago: CCN Paseo, La Fuente, Las Colinas y El Embrujo. También, Sosúa, Rio San Juan, Puerto Plata 27 de Febrero, Blue Mall Punta Cana y Marina Chavón. Su Centro de Servicios cuenta con horario de lunes a sábado de 8:00 am a 6 pm y domingos de 8:00 am a 1:00 pm; teléfonos 809-566-7000 y 1-809-200-7000 (desde el interior sin cargos).

De Soluciones, división dirigida al segmento microempresario, también cierran de forma temporal las agencias Charles de Gaulle, San Pedro Macorís, Higüey, San Cristóbal, Baní, Azua, Bonao, La Vega y Puerto Plata. Se mantendrán abiertas Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Para proteger a sus clientes y colaboradores, el Banco (Scotiabank y Banco del Progreso) promueve el uso de otros canales alternos para realizar transferencias interbancarias gratuitas, llevar control de la tarjeta de crédito, realizar pagos de facturas y tarjetas; activar sus alertas, consultar estados de cuenta y otros productos, al tiempo que mantiene en funcionamiento su amplia red de más de 300 cajeros automáticos en distintos puntos del país.

Con el fin de ofrecer un entorno más seguro, ambas redes (Scotiabank y Banco del Progreso) han tomado medidas adicionales como el acceso de una sola persona por transacción o servicio, sin niños; permitir máximo 5 personas en fila manteniendo un metro de distancia entre ellas; trabajo remoto desde la casa, reuniones no presenciales, redistribución de personal en áreas y localidades; aislamiento para colaboradores vulnerables (mayores de 60 años, embarazadas y personas con alguna condición especial de salud); reducción de horarios de trabajo según lo establecido por los reguladores del sector; limpieza y desinfección continua de todas sus localidades, colocación de dispensadores de gel antibacterial en áreas públicas, internas, comunes y ascensores; y cancelación de eventos internos y externos.

Asimismo, mantienen un monitoreo constante tanto a nivel nacional como internacional del tema del Covid-19 con el objetivo de tomar las medidas necesarias para proteger a sus clientes y colaboradores, las cuales serán informadas a través de sus canales oficiales de servicio.

Los listados de las sucursales fuera de servicio temporal pueden ser consultados en las páginas www.scotiabank.com.do, www.progreso.com.do y en los canales oficiales de servicio tanto de Scotiabank República Dominicana como del Banco del Progreso.

 

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