proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 23 marzo, 2020

Ciudadanos denuncian bruscos aumentos en productos de primera necesidad

Santo Domingo, República Dominicana.- Varios ciudadanos se han quejado por el brusco aumento en los precios de productos de primera necesidad, a raíz de la gran demanda de alimentos luego de la suspensión de las actividades escolares y laborables para evitar la propagación del Coronavirus.

Los comerciantes del mercado de la avenida Duarte consideraron alarmante el exagerado aumento de varios productos de la canasta básica, como el jengibre que ha sufrido un incremento de más de 100 pesos.

El ajo que costaba 140 pesos ahora cuesta 190, mientras el berro pasó de costar 50 a 150 pesos la libra; así como el huevo que costaba 160 pesos ahora vale 240 pesos por cartón, para un aumento de 110 pesos.

Algunos ciudadanos consideraron ilegal que se apliquen aumentos en los precios de alimentos esenciales en más del 50 por ciento en un estado de emergencia en que se encuentra el país por la pandemia del Coronavirus.

En el mercado de la Avenida Duarte se ha observado una disminución en el flujo de las personas quienes se mantienen guardados en sus hogares por temor al COVID-19.

Varios mercados de la capital han reducido su horario laboral hasta las 12 del medio a fin de evitar la aglomeración personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario