proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 marzo, 2020

DGII cierra al público desde este martes Estafetas y Administraciones Locales

Impuestos Internos también suspende de manera temporal la atención presencial en los Centros de Servicios, Colecturías y Oficinas de Vehículos de Motor para evitar contagio por covid 19.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos anunció que a partir de este martes 24 de marzo suspende de manera temporal la atención presencial en las Administraciones Locales, Centros de Servicios, Colecturías, Estafetas de Pago y Oficinas de Vehículos de Motor. Agregó que las administraciones locales estarán dando apoyo vía remota a los contribuyentes.

Asimismo, la DGII dispuso una prórroga para la presentación de la Declaración Informativa de Operaciones Efectuadas con Partes Relacionadas (DIOR), fijando la fecha límite para este cumplimiento al 30 de abril en lugar del 30 de marzo de este año.

La institución explicó que esta medida se adopta en línea con los aplazamientos de las distintas obligaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aprobadas en los últimos días, como parte de las facilidades puestas en marcha por el Gobierno y de acuerdo con el artículo 17 del Código Tributario.

Por otra parte, la DGII informó que para dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio por el virus COVID 19, ha digitalizado el proceso de tramitación de las solicitudes de exoneración del Impuesto a las Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los contribuyentes acogidos a regímenes especiales.

Indicó que esta disposición se aplicará a partir de este martes 24 de marzo de 2020 para todas las solicitudes de exención de ITBIS e ISC expresamente dispuestas en leyes, contratos o resoluciones ratificadas por el Congreso Nacional.

Para la gestión de servicios y consultas, utilizar las vías telefónicas, llamando al Centro de Contacto 809-689-3444, y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Oficina Virtual: www.dgii.gov.do/ofv disponible 24 horas y 7 días de la semana, y a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] Redes Sociales: en Facebook y Twitter @DGII, Instagram @DGII.RD y a través de nuestra Comunidad de Ayuda recibirás asistencia de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario