proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 23 marzo, 2020

Infectólogo Jesús Feris sugiere al gobierno ampliar toque de queda a 24 horas

Jesús Feris Iglesias dijo que el 81% de los casos se comporta como una gripe, que de un 3 al 5% llega al fallecimiento y que antes de eso se les deben colocar respiradores.

SANTO DOMINGO.-El infectólogo Jesús Feris Iglesias pidió al gobierno dominicano que se decrete  toque de queda de 24 horas como medida para contener el avance del virus COVID-19.

El especialista dijo que en Europa para salir a las calles a comprar alimentos o medicinas se avisa a las autoridades llamando a un número del cuadrante y se da un código para salir.

“Tenemos que ser más estrictos en el control de la circulación de las personas, se deben tomar medidas estrictas con tiempo y tomar la medida por el tiempo necesario hasta que no haya más casos”, precisó Feris Iglesias al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Se quejó de que  ya hay 202 casos confirmados y la gente sigue yendo en gran cantidad a supermercado, por lo que  propuso hacer un cordón en las provincias donde no hay casos para evitar que vayan personas infectadas.

Jesús Feris Iglesias dijo que el 81% de los casos se comporta como una gripe, que de un 3 al 5% llega al fallecimiento y que antes de eso se les deben colocar respiradores.

Puso como ejemplo que en San Francisco de Macorís que hay 10 personas en cuidados intensivos con dificultades respiratorias y han fallecido dos personas de COVID-19.

El especialista dijo que los antibióticos no tienen efectos en los virus, y que en sentido general si se presenta malestar se debe tomar acetaminofen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario