proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 marzo, 2020

JCE reitera desde 2018 ejecuta plazos legales para presidenciales 17 de mayo

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió este lunes un comunicado en el que expresa que se mantiene trabajando en el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales, que están pautadas para el domingo 17 de mayo.

Respondiendo a las sugerencias y peticiones de dirigentes políticos y representantes de otros sectores sociales, de que ante la crisis que vive el país, por la propagación del coronavirus, se aplacen los comicios de mayo, la JCE aclara que lo programas de instrucción y educación electoral del personal que trabajará en las mismas, se iniciarán en los días subsiguientes.

De acuerdo al organismo rector de comicios, el programa será de manera parcial a quienes ya laboraron en los comicios extraordinarios municipales del pasado y 15 de marzo, y total a quienes entrarán nuevos.

“La JCE reitera que desde el 2018, ha estado ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones de mayo de este año. Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios, para llevar a cabo  la reunión de las asambleas electorales”, se indica en el documento.

Igual, el comunicado, firmado por los miembros del Plano, señala que debido a la crisis del coronavirus, podría utilizar el procedimiento de “compras de urgencia” para algunos servicios.

COMUNICADO JUNTA CENTRAL ELECTORAL 23 DE MARZO DE 2020

A través del comunicado, el Pleno de la Junta Central Electoral que preside Julio César Castaños Guzmán, expresa que una vez las circunstancias lo permitan, se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales y que mientras tanto, utilizarán las herramientas informáticas para mantener contacto con los partidos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario