proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 24 marzo, 2020

Lionel Messi y dona un millon de euros para lucha contra cornasvirus en España

ESPAÑA.-Lionel Messi y Pep Guardiola hicieron donaciones por un millón de euros para ayudar a los servicios médicos que pelean día a día para frenar la pandemia del coronavirus.

La mayor parte de las contribuciones del atacante del Barcelona y del entrenador se destinarán a la lucha contra el COVID-19 en España, el segundo país más afectado en Europa después de Italia. Las últimas cifras del Ministerio de Sanidad español revelaron que son casi 40,000 casos confirmados y casi 3,000 muertes en el país.

La donación de Messi se dividirá entre dos centros médicos, el Hospital Clínic en Barcelona y otro en Rosario, Argentina, su ciudad natal. Una fuente dijo a ESPN que la donación total rondaría el millón de euros. “Gracias, Leo, por su compromiso y su apoyo”, publicó el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

Messi tiene antecedentes de involucrarse, económicamente a través de su fundación, en la colaboración con diversos hospitales. El año pasado, ayudó a financiar una nueva ala oncológica en el hospital infantil Sant Joan de Déu.

Por su lado, Guardiola, ex entrenador del Barcelona, también brindó apoyo a la batalla contra el coronavirus en Cataluña, donde, hasta la noche del martes, se han registrado cerca de 8,000 casos y contabilizado más de 200 fallecidos.

La donación de Guardiola, reportada por un total de un millón de euros, irá destinada al Colegio Médico de Barcelona y a la fundación Ángel Soler Daniel.

Un comunicado anunció que el donativo del estratega se utilizará para la “adquisición de material sanitario durante la emergencia COVID-19”.

De esta manera, Messi y Guardiola se unen a una creciente lista de personalidades del mundo del futbol que ofrecen ayuda financiera, mientras el mundo intenta contener la propagación del virus.

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, también intervino al combinarse con su agente, Jorge Mendes, para financiar hospitales en Portugal, como el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN) con dos alas de cuidados intensivos y una zona de cuidados intensivos en el hospital Santo Antonio de Oporto, que forma parte del Centro Hospitalario de la Universidad de Oporto.

Por su lado, el delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, también ha contribuido con un millón de euros a la lucha contra la pandemia, mientras que los miembros del equipo nacional alemán se unieron para dar 2,5 millones de euros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario