proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 marzo, 2020

Suben a seis los muertos por Covid-19, incluyendo la diseñadora Jenny Polanco

Adelantó que las provincias más afectadas serán objeto de una intervención más profunda, con restricción de movimientos  y medidas de higiene.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública informó este martes que aumentaron a seis los fallecidos por  los casos de coronavirus en República Dominicana, mientras los casos positivos subieron a 312.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que entre los fallecidos figura la diseñadora Jenny Polanco, quien estaba internada en el hospital Ramón de Lara, y quien se contagió en España.

Dijo que el Distrito Nacional tiene 137 casos seguido de Santiago con 44 casos, la provincia Santo Domingo con 40 casos mientras la provincia Duarte 29.

El galeno manifestó que  el 57% de los casos en el gran Santo Domingo.

Reveló que en varias regiones de la República Dominicana hay transmisión comunitaria.

Manifestó que hay doce provincias sin casos registrados de coronavirus y las exhortó a mantener sus comunidades libres del virus con medidas de higiene y enclaustramiento.

El Ministro de Salud Pública sostuvo que cinco presentan un solo caso y dos presentan dos casos y tres presentan tres casos.

Dijo que 22 provincias tienen al menos tres casos ó sencillamente cero casos.

Recomendó mantener medidas de austeridad, evitando aglomeraciones, alejándose de tránsito y congestionamiento que puedan conducir al contagio.

Adelantó que las provincias más afectadas serán objeto de una intervención más profunda, con restricción de movimientos  y medidas de higiene.

Pidió a los centros asistenciales arreciar las notificación de casos Covid-19, lo que es un gran recurso para la planificación y la toma de decisiones  del gobierno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario