SANTO DOMINGO.-Vendedores informales desarrollan de manera normal sus actividades comerciales en la avenida Duarte con París, pese a que don mínimos los transeúntes y compradores.
Los trabajadores se quejan de que el gobierno no ha creado las condiciones para que puedan guardar la cuarentena que busca evitar la propagación del COVID- 19 en el país.
Muchas casetas permanecen cerradas por sexto día consecutivo mientras que algunos comerciantes informales han decidido abrir sus negocios. Sin embargo, cuentan que la pandemia del Coronavirus lo ha obligado a decidir entre permanecer en su casas y morir de hambre o salir arriesgándose ha contraer el virus.
Explican que el gobierno les exhorta a quedarse en casa, pero no les ha facilitado los medios para subsistir durante los 15 días de cuarentena.
En la avenida Duarte, la principal arteria comercial del Distrito Nacional, las grandes tiendan se encuentran cerradas, los vendedores de ropa y zapatos usados tanto se arriesgan a exponer sus mercancías y en vista de que no hay vendedores de comida quienes han salido a trabajar deben ir hasta el Super Mercado para poder compar alimentos.
La recesión en la actividad comercial se mantendrá hasta el próximo jueves 2 de abril, cuando concluyen los 15 días de suspención de las actividades comerciales dispuestos por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del Coronavirus en el territorio nacional