proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 marzo, 2020

Onamet anuncia chubascos débiles en algunas localidades por vaguada

Onamet indica que para mañana jueves, la circulación anticiclónica continuara limitando las formaciones nubosas que puedan generar lluvias significativas en gran parte del país.

fachada sede onamet en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una débil vaguada  que se desplaza por el territorio dominicano estará generando nublados ocasionales con la ocurrencia de chubascos débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones suroeste, este y la cordillera Central, extendiéndose también sobre algunas localidades del sureste en la tarde. Otros factores que favorecerán a estas precipitaciones débiles son el viento del este/noreste y los efectos locales. En las demás regiones un cielo con nubes dispersas y escasas posibilidades de lluvias.

Onamet indica que para mañana jueves, la circulación anticiclónica continuara limitando las formaciones nubosas que puedan generar lluvias significativas en gran parte del país, sin embargo, el viento y los efectos locales serán los responsables para generar precipitaciones débiles durante el transcurso de la tarde hacia las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y puntos aislados del noreste.

El viernes la circulación anticiclónica seguirá ejerciendo dominio sobre las condiciones del tiempo,  no obstante, nueva vez en horas de la tarde el viento y los efectos locales estarán generando algunas precipitaciones de carácter débil sobre localidades del suroeste, sureste, y la cordillera Central.

Las temperaturas continuaran, agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, en noche y la madrugada, siendo ligeramente calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario