• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
31 de Marzo, 2020
Por:  - jueves 26 marzo, 2020

Concluyen investigaciones sobre el robo de señas en las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.-El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, admitió que la investigación sobre robo de señales con soportes electrónicos de los Boston Red Sox en la temporada de 2018 está concluida, aunque reconoció que todavía no se ha redactado el informe final.

“Hemos terminado con la investigación”, dijo Manfred el miércoles a SportsCenter. “Hemos demorado y no hemos producido un informe por escrito”.

Manfred explicó que la demora se debe a que no ha tenido suficiente tiempo dada la situación de emergencia creada por la pandemia de coronavirus que ha obligado a MLB a priorizar otros temas.

Rob Manfred presenta los mejores y peores escenarios para la MLB en 2020El comisionado es optimista de que el béisbol regreso en mayo, pero igual no puede descartar que la suspensión se extienda.

“Ha sido (la demora) porque sencillamente yo no he tenido tiempo de hacerlo con todo lo demás que está pasando. Pero sacaremos un informe sobre Boston antes que reanudemos la temporada”, reconoció.

En medio de la temporada baja, MLB realizó una investigación sobre un esquema ilegal de robo de señales usado por los Houston Astros en el 2017 después de las acusaciones vertidas por el lanzador Mike Fiers en una entrevista con The Athletic.

Como resultado de la pesquisa, el 13 de enero Manfred detalló en un informe que los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán participaron en implementar el sistema de los Astros que incluía unas cámaras estratégicamente ubicadas en el jardín central del Minute Maid Park para observar las señales de los receptores a los lanzadores. Luego transmitían las señas a los bateadores golpeando botes de basura.

El comisionado disciplinó a los Astros con $5 millones de dólares, el máximo permitido bajo la regla de la MLB, la perdida de sus selecciones de primera y segunda ronda en los dos próximos sorteos colegiales, mientras que Jeff Luhnow y AJ Hinch fueron expulsados del béisbol por una temporada. Posteriormente, los Astros despidieron a los dos ejecutivos.

Después del anuncio del comisionado, Cora (que dirigió a Boston al título en 2018 y era el coach de banca de los Astros en 2017) y Beltrán (que jugó con Houston ese año su última temporada) se pusieron de acuerdo con los Boston Red Sox y New York Mets para abandonar sus puestos de dirigentes.La alta gerencia de Boston niega que se actuó indebidamente de manera intencional.