proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 marzo, 2020

Gobierno inicia en SFM plan de higienización de ciudades infectadas por virus

Ordenan a laboratorios autorizados hacer a domicilio las pruebas del Coronavirus.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció este jueves nuevas medidas para combatir la expansión del Covid-19, incluyendo jornadas de fumigación en diferentes ciudades del país.

Montalvo explicó que en el operativo participarán el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, detalló el funcionario.

“El plan de fumigación se hará en espacios públicos en diversos puntos del país. Iniciando en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, expresó el funcionario.

“Se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes para la desinfección de áreas vulnerables de acuerdo a los focos de contaminación, así como lugares de alto tránsito y concentración de personas”, agregó Montalvo.

Señaló que las jornadas incluyen además hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos Metro y Teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales.

El Ministro de la Presidencia también informó que las pruebas del coronavirus se harán a domicilio, llamando por teléfono a los laboratorios autorizados por las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario