PEDERNALES (JULIO GOMEZ). – Luego que la Provincia Independencia sonara con un caso de coronavirus y dos en Barahona, habitantes de este municipio de la frontera se encuentran bajo alarma, luego que entraran unos turistas por la costa de Cabo Rojo, pertenecientes a una flotilla de cuatro veleros.
Los tripulantes peruanos hace veinte días se mantienen en la zona marítima de Pedernales en cuatro veleros de los cuales dos personas lograron bajar a tierra y comprar combustibles comida, agua y gaseosas, sin que la autoridad de Salud, Migración, DNCD, Agricultora, entre otras tuviera el control.
Para los habitantes de Pedernales se han violado los protocolos establecidos, por lo que existe el temor entre los residentes de aquí, ya que fue reportado un caso de Coronavirus en Independencia y dos en Barahona.
Hace dos semanas los cuatro veleros procedentes de Manzanillo y Samaná, se mantienen en la zona costera de pedernales, rondando entre Bahía y Pedernales, al igual que un crucero se mantiene frente a las costas dominicanas por Cabo Rojo, Isla Beata, Pedernales y Anse-a-Pitre, Haití.
Sin embargo, una comisión de la sociedad civil, Salud Publica confirmaron visitaron la zona de Cabo Rojo y junto a miembros del Ejército, Cesfront, Armada y otras autoridades obligaron el retiro de los veleros, de los cuales aun la mañana de este miércoles se encontraban en la zona de Cabo Rojo 3 de ellos.
Los habitantes de pedernales, han estado demandando por las redes el no permitir la Entrada y salida del Municipio, por Tierra, Cielo y Mar, a menos que no sea a traer alimentos y medicinas.
La demandan se intensificado más, luego que conocieran un caso de Coronavirus en la zona Fronteriza de Independencia y dos en Barahona.
Según circulo en el seno de la población el Gobernador Cruz Adán Heredia, había ordenado a la Marina, despedir de forma inmediata la salida de las costas de pedernales, los cuatro Veleros, a pesar que el Crucero, nunca toco aguas costeras.