SANTO DOMINGO.- Los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 488 mientras que los decesos por esa enfermedad siguen en diez, informó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
“Ciento ocho pacientes con coronavirus se mantienen aislados en hospitales, mientras 367 son atendidos en sus residencias”, precisó el funcionario.
Manifestó que tres pacientes fueron dados de alta y que dos han mejorado bastante en Santiago y han sido sacados de salas de cuidados intensivos y llegados a salas comunes.
Pidió la colaboración de toda la ciudadanía de la provincia Duarte donde hay circulación comunitaria. Dijo que habrá un conjunto de medidas en la ciudad de San Francisco de Macorís.
El Ministro de Salud Pública dijo que el 48 por ciento de los casos se han producido en el Distrito Nacional, el doce por ciento en Santiago, el once por ciento en el Gran Santo Domingo, y el nueve por ciento en la provincia Duarte.
Sánchez Cárdenas sostuvo que se da seguimiento a 425 personas que tuvieron contacto con personas sospechosas del coronavirus.