proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 marzo, 2020

Alcalde Abel Martínez pide al gobierno aislar el municipio Santiago

Abel Martínez manifestó que si Santiago colapsa, colapsará todo el Cibao, ya que es un municipio donde entran miles y miles de personas y desde aquí van a otros pueblos de la zona norte.

Abel Martínez, actual alcalde por Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El alcalde Abel Martínez solicitó a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus que aísle este municipio, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles.

“He solicitado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, el aislamiento del Municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles, evaluarán dicho pedimento”, escribió en su cuenta de Twitter.

A bel Martínez dijo que con esta medida trata de evitar que Santiago colapse, que en algunas clínicas privadas al extremo que no aguantan la situación y no tienen capacidad para recibir más casos, que generalmente están viniendo de otras provincias, como San Francisco de Macorís, aun violando el cerco que en esa zona se ha impuesto.

Manifestó que si Santiago colapsa, colapsará todo el Cibao, ya que es un municipio donde entran miles y miles de personas y desde aquí van a otros pueblos de la zona norte, por lo que el asunto es grave y hay que tomar las medidas en este momento para evitar que la situación empeore.

Al mismo tiempo el alcalde Abel Martínez, mantiene el llamado para que las personas se queden en sus casas, y así evitar más casos de la pandemia de coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario