• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
13 de Mayo, 2020
Por:  - domingo 29 marzo, 2020

Liga Futbol España recauda mas de 665 mil euros para lucha contra coronavirus

ESPAÑA.-La liga española de fútbol recabó más de 665.000 euros (740.000 dólares) para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, con la ayuda de deportistas y músicos de España y otras partes del mundo.

La cifra final fue anunciada el domingo, un día después de que figuras del deporte y la música participaron en un festival de música de cuatro horas difundido en línea a nivel mundial y que fue organizado por la Liga para ayudar a adquirir equipo médico y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.

Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo, organizado para reunir dinero a fin de adquirir equipamiento médico y manifestar apoyo a los aficionados que permanecen en confinamiento dentro de sus casas.

Otras celebridades participantes en el festival fueron los cantantes locales Aitana, Alejandro Sanz y Beret, el cantautor boricua Luis Fonsi, la actriz mexicana Danna Paola, la banda colombiana Morat, la española Taburete y el pianista chino Lang Lang.

“Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final, hacer algo como lo que está haciendo La Liga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados”, expresó Piqué. “Hacer una aportación así es algo único y muy contentos de participar en una iniciativa así”.

Las celebridades participaron desde sus casas durante el recital de cuatro horas, trasmitido en directo a 180 países mediante las cadenas internacionales que suelen difundir los partidos de La Liga. El evento se difundió también por medio de YouTube y Facebook.

Jugadores de los 20 clubes de la primera división aparecieron en el acto, junto con otros deportistas españoles, como la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Entre los futbolistas participantes estuvieron Ivan Rakitic del Barcelona, Jesús Navas del Sevilla y el delantero chino Wu Lei, uno de los miembros del plantel del Espanyol que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

“Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos”, recalcó el presidente de La Liga, Javier Tebas.

España, donde las restricciones de desplazamiento han estado en vigor por casi dos semanas, es uno de los países más golpeados por la pandemia.

El domingo, España e Italia reclamaron más ayuda europea en la lucha contra el coronavirus, la peor crisis para la región desde la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno de España anunció que endurecería el domingo las medidas de aislamiento al prohibir la actividad económica no esencial, tras alcanzar otro récord de 838 muertos en un día. Casi 6.500 personas han muerto ya en el país, según el conteo oficial.Sólo en Italia se han registrado más muertes que en España por este nuevo virus.

Las infecciones en todo el mundo superaron el domingo las 680.000 personas, con más de 31.000 muertes entre los nuevos casos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.