proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 marzo, 2020

Salud Pública interviene hogar de ancianos donde murieron 4 envejecientes

Salud Pública dispuso la cuarentena del ancianato a través de la Dirección Provincial de Salud (DSP), la cual es dirigida por la doctora Mayra Bidó y  se encargará del seguimiento a las pruebas de los empleados, así como de los ancianos que continúan ingresados.

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino la tarde de este domingo el Hogar de Ancianos Club de Leones, tras el fallecimiento de dos envejecientes que dieron positivo a COVID-19, y de otros dos a los que no se les realizó la prueba.

La intervención del asilo por parte de las autoridades sanitarias contempla el mantenimiento en cuarentena por el tiempo establecido de incubación del virus, de todo el personal que allí labora, así como un seguimiento a los otros 40 ancianos que permanecen acogidos en dicho albergue.

El MSP indicó que en el lugar registraron  la muerte de cuatro adultos mayores, “donde dos fallecieron por causas naturales, y otros dos  por coronavirus”.

La entidad de Salud dispuso la cuarentena del ancianato a través de la Dirección Provincial de Salud (DSP), la cual es dirigida por la doctora Mayra Bidó y  se encargará del seguimiento a las pruebas de los empleados, así como de los ancianos que continúan ingresados.

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 39, al haberse registrado once nuevos decesos en las últimas 24 horas, mientras que los casos confirmados subieron a 859, 140 nuevos contagios desde ayer, informó este domingo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de casos confirmados, 131 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario; el 57 % de los contagiados son hombres y el rango de edad está entre 1 y 90 años, indicó el ministro, que confirmó que hay un bebé de seis meses entre los nuevos pacientes y otros dos menores de edad entre los últimos casos sospechosos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario