proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 marzo, 2020

Se hunde la ocupación hotelera en Cancún, México, de cara a Semana Santa

México se enfrenta a una crisis turística sin precedentes a causa del impacto de la pandemia por Covid-19.

MEXICO (REPORTUR).-Las previsiones del sector hoteleros por estas fechas eran de un 90% de ocupación a la puertas de la Semana Santa, pero la realidad es otra y a día de hoy estos registros son del 8,2%. La crisis por el Covid-19 ha roto las expectativas y crece el cierre de establecimientos.

La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es del 8,2% con 51 hoteles cerrados con 18 mil 262 habitaciones, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im).

Poco más de 7.000 turistas ocupan los hoteles de esta zona, siendo Cancún el destino que más visitantes acoge con algo más de 6.000. Varios establecimientos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado en las últimas horas. De hecho, en un solo día un total de 34 hoteles han cerrado sus puertas, lo que representa poco más de 11 mil habitaciones, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: cierran más de 30 hoteles en menos de 24 horas).

México se enfrenta a una crisis turística sin precedentes a causa del impacto de la pandemia por Covid-19. Así lo indican desde el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac augurando una caída el PIB turístico en 2020 de entre -3.0 y -5.0%, que supone entre 1.400 y 4.000 millones de dólares.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario