proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 30 marzo, 2020

Cedimat aclara no tiene espacio para atender afectados por el coronavirus

Cedimat recomienda a la ciudadanía a dirigirse a los otros centros indicados por el Ministerio de Salud Pública para tratar los síntomas del coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 859 personas, de las cuales 39 han muerto, según el boletín 10 de las autoridades.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Diagnóstico,Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) informó que por el momento están a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes con la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19.

«Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado.

Recomienda a la ciudadanía a dirigirse a los otros centros indicados por el Ministerio de Salud Pública para tratar los síntomas del coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 859 personas, de las cuales 39 han muerto, según el boletín 10 de las autoridades.

En el boletín número 10 del Ministerio de Salud Pública se registraron 140 nuevos casos confirmados de la pandemia y 11 fallecimientos, siendo San Francisco de Macorís la ciudad que más decesos reportó en la jornada del 28 de marzo con 8, mientras el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Santo Domingo registraron una muerte cada uno.

De las 39 muertes, 21 corresponden a la provincia Duarte, lo que representa el 54% de los casos a nivel nacional. De los pacientes positivos a COVID-19, 131 se encuentran aislados en hospitales y centros clínicos, mientras que 686 permanecen en aislamiento domiciliario.

Asimismo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que 1731 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio. El número de pacientes que han superado el virus se mantiene en 3, hasta este domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario