proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 30 marzo, 2020

El jugador de la NBA Marcus Smart anuncia que se curó del coronavirus

ESTADOS UNIDOS.-El jugador  de los Boston Celtics, Marcus Smart, que hace 10 días dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, se encuentra recuperado, anunció el pasado fin de semana  el deportista.

"Corona Free desde hace dos días. Autorizado por el Departamento de Salud de Mass", escribió Smart en las redes sociales.

"Gracias por los pensamientos y oraciones de todos, y estoy haciendo lo mismo por todos los que han sido afectados por esto. ¡Manténgase a salvo y permanezca juntos, separados! ¡Mucho amor!", dijo.

Hasta ahora, al menos 14 miembros de la NBA han dado positivo por COVID-19, incluidos Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y el francés Rudy Gobert y Donovan Mitchell de los Utah Jazz.

Smart se une a Gobert y Mitchell, y a Christian Wood, de los Detroit Piston, que se han curado del virus después de contraer la enfermedad.

A principios de este mes, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que los jugadores de la NBA deberían ser considerados "súper propagadores" de la enfermedad.

Los comentarios de Silver llegaron en medio de las críticas de que los atletas adinerados se estaban haciendo la prueba del virus antes que los pacientes críticos en los hospitales estadounidenses.

Smart dijo que fue evaluado el 14 de marzo y obtuvo los resultados cinco días después. Agregó que no tenía síntomas y que se sentía lo suficientemente bien como para jugar un juego de la NBA si era necesario.

En 53 juegos en la temporada 2019-20, Smart promedió 4.8 asistencias y 3.8 rebotes por juego.Smart es una selección de primera ronda de los Celtics en el draft de la NBA 2014.

Hasta el domingo por la noche, más de 142.000 estadounidenses han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus con 2.490 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario