proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 31 marzo, 2020

Ciudadanos piden sanciones para quienes difundan noticias falsas

Los consultados llamaron a la ciudadanía a ser más precavidos a la hora de darle veracidad a una información y consultar los canales oficiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ciudadanos se mostraron de acuerdo en que se sometan a la justicia a quienes propaguen informaciones falsas a través de las redes sociales en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Los ciudadanos se refirieron al tema mientras hacían filas para entrar a los supermercados del Distrito Nacional, los cuales fueron abarrotados el pasado lunes a raíz de la versión que daba cuenta de que el gobierno ordenaría un toque de queda de 24 horas.

Este martes aunque  persistían las hileras de personas en los supermercados de la Avenida Churchill del Distrito Nacional, las personas eran menos que el pasado lunes, cuando cientos de ciudadanos abarrotaran  los comercios a raíz del mensaje que se difundió por las redes sociales informando  que el gobierno dominicano dispondría un toque de queda por 24 horas para los próximos día.

A raíz de la situación el presidente de la comisión de alto nivel para la prevención y control del Coronavirus informó que serán sometidos a la justicia los propagadores de informaciones falsas relacionadas a la pandemia.

Los consultados llamaron a la ciudadanía a ser más precavidos a la hora de darle veracidad a una información y consultar los canales oficiales.

Tanto la policía Nacional como el Ministerio Público están instruidos a procesar a quienes mediante informaciones falsas pongan en riesgo la salud de la población o incentiven el pánico y la ansiedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario