• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
12 de Mayo, 2020
Por:  - martes 31 marzo, 2020

Fuerza del Pueblo recomienda nuevas medidas ante incertidumbre por el Covid-19

SANTO DOMINGO.-La Fuerza del Pueblo (FP), a través de su Secretaría de Salud, hizo nuevas recomendaciones a las autoridades gubernamentales para contrarrestar el curso ascendente del coronavirus y así llevar tranquilidad a la población dominicana.

Dentro de las recomendaciones hechas por los profesionales de la salud de esa organización se destacan que el Ministerio de Salud disponga de las pruebas del COVID-19 de forma gratuita para todos los ciudadanos que clínicamente la requieran y al mismo tiempo resalten la ubicación de los lugares habilitados alternativamente para los casos que requieran aislamiento en las diferentes provincias del país.

Además, dotar a los médicos, bioanalistas, personal de enfermería, de limpieza y seguridad de los equipos e insumos necesarios para que lleven a cabo sus funciones, sin peligrar su salud y puedan ayudar a los pacientes con el coronavirus.

Asimismo, que dicho Ministerio incorpore en sus boletines informativos diarios datos como: cantidad de pacientes en estado crítico; número de recuperados; cuantos casos sospechosos y cuantos han retornado a casa, a fin generar confianza en la población a través de esas informaciones.

Agrega también que ese órgano de salud debe garantizar la seguridad e integridad física de los galenos en todos los centros destinados para el cuidado de los pacientes por el referido virus, acción que posibilitará la entera disposición y entrega de ese personal.

Ante la crisis sanitaria que vive la República Dominicana, los profesionales de la salud de la Fuerza del Pueblo plantearon que el Estado dominicano debe llamar a una Cruzada Nacional para que actores de los diferentes sectores, sin importar bandería política, participen en la toma de decisiones, a fin de lograr una integración total de la sociedad dominicana.

Expresaron que ante el gran incremento de los casos positivos de coronavirus y las muertes registradas por éste, el Estado debe responder con acciones atinadas como las que plantean, con la finalidad de contrarrestar dicho virus y devolverle la salud al pueblo dominicanos.

Los profesionales concluyeron poniéndose a disposición para encarar que esta crisis que afecta a todos los dominicanos y al mundo, al tiempo que llamaron a la población a quedarse en casa y seguir estrictamente las disposiciones oficiales.