• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
12 de Mayo, 2020
Por:  - martes 31 marzo, 2020

Gobierno dará incentivos de 5 y 10 mil pesos a personal que lucha contra Virus

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció que durante los meses de abril y mayo el Gobierno compensará con un incentivo especial de cinco mil pesos a todo el personal operativo de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, PromeseCal, Sistema 911, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos cada uno”  expresó Gustavo Montalvo.

El funcionario agregó que todos estos servidores públicos están desarrollando una labor extraordinaria en circunstancias excepcionales y merecen ser recompensados.

Montalvo aseguró que desde la Comisión de Alto Nivel se sigue trabajando para dar respuesta en todos los frentes y desde todos los ángulos a la situación de emergencia que vive República Dominicana.

El ministro de la Presidencia sostuvo que el horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana “y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.

Dijo que partir de este miércoles las autoridades sanitarias del país comenzarán a realizar las pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia del coronavirus COVID-19 en las personas con síntomas de la enfermedad.

Agregó que que los test serán aplicados primero a policías y personal médico, debido a que son los más expuestos a la enfermedad.

“En la Comisión sabemos la necesidad que tiene la población de disponer de un mayor número de pruebas, por eso luego de consultas con las instituciones correspondientes y expertos en el tema, hemos decidido la aplicación de algunas pruebas rápidas que cumplen con el nivel de confiabilidad requerido, desde mañana mismo empezaremos a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”, detalló Montalvo en una alocución que dirigió a la nación para anunciar nuevas medidas del Gobierno para combatir la pandemia del covid-19.

Indicó que también se harán pruebas a los dominicanos que entren al país, y los que den positivo recibirán atenciones del Gobierno.