proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 31 marzo, 2020

Leonel considera elecciones juegan rol secundario respecto a la salud

República Dominicana-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró este lunes que la salud del pueblo dominicano está por encima de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo.

"Para mí, las elecciones juegan un rol secundario con respecto a la salud y el bienestar del pueblo dominicano….Si el virus sigue, los poderes fácticos (sociedad civil, medios de comunicación, políticos) deberán ponerse de acuerdo para saber qué hacer con las elecciones”, expresó Fernández.

El tres veces presidente de la República respondió de esta forma al ser preguntado por un usuario, durante su intervención de este de este lunes a través de las redes sociales, sobre el Covid-19, de que si sería posible celebrar elecciones mayo ante la situación que vive el país con la pandemia.

El expresidente dijo que de continuar la propagación del coronavirus en el país, los diversos sectores políticos están en la obligación de ponerse de acuerdo sobre el destino de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para mayo próximo.

“Las proyecciones que se tienen es que este virus seguirá propagándose, nadie sabe exactamente cuándo va a terminar, mientras tanto todavía estamos en una zona de turbulencia, aún estamos en medio de la incertidumbre. Pienso que lo más importante es la salud, la salud está por encima de las elecciones. Si esto sigue todos debemos ponernos de acuerdo para ver que se hará en las elecciones", agregó el expresidente del Partido de la Liberación Dominicano.

El candidato a la presidencial aseguró que las autoridades dominicanas fueron lentas en implementar medidas ante la llegada del Covid-19 al país.

“Fuimos lentos en reaccionar, si tuvimos un caso el 2 de marzo, no se debió de reaccionar el 16 de marzo”, expresó.

Asimismo llamó a la población dominicana a dejar a tras el miedo de que “todos los infectados van a morir”.

De igual forma, el exmandatario recomendó al Gobierno realizar de manera gratuita la prueba del Covid-19 a todo el que la necesite, sin distinción de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario