proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 31 marzo, 2020

Micros y pequeñas empresas acuden al Gobierno para salvar sueldos de empleados

El Estado pretende beneficiar con el pago parcial de sus salarios a más de 700,000 trabajadores en paro laboral, debido a la expansión del coronavirus.

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez –FELUCHITO-, dijo éste martes que más de seis mil empresas han hecho solicitudes para aplicar al Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), mediante el cual el Gobierno pretende beneficiar más de 700,000 trabajadores en paro laboral, debido a la expansión del coronavirus.

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado es un programa diseñado por el Gobierno para apoyar los trabajadores durante este período de crisis, con el pago parcial de sus salarios durante dos meses.

El plan consiste en otorgar un 70% del salario de los trabajadores que hayan sido suspendidos, mientras la empresa debe aportar el 30% restante. El Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador en el caso de quienes ganen más de RD$5,000.

Los trabajadores con salarios de RD$5,000 mensuales o interiores, recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 mensuales, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

El beneficio debe llegar durante abril y mayo, para las empresas que han cerrado sus operaciones durante ese período.

Los pagos se realizarán en ambos meses los días 7 y 21.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario