SANTO DOMINGO.-El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, informó que siete partidos reconocidos por la Junta Central Electoral propusieron la posposición de las elecciones pautadas para el 17 de mayo, debido a las dificultades para su realización que representan las medidas restrictivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Peña Guaba dijo que el pedido lo habían suscrito el BIS, el PRSC, el PQDC, el PUN, el PAVEDO, el PDI y el PNVC.
Precisó que su propuesta incluye que, pese a la posposición, el traspaso de mando se mantenga para el 16 de agosto, como establece la Constitución.
En tanto el Partido Revolucionario Moderno ha expresado que este tiempo es para hablar de salud y el combate a la pandemia del coronavirus. Su presidente José Ignacio Paliza ha reiterado que tienen sus energías enfocadas en colaborar y atender la pandemia para que el país salga de ella más fuerte.
En tanto que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, llamó a todos los sectores a mantenerse unidos con el propósito de contribuir a superar esa desgracia de la humanidad que se vive en la República Dominicana.