SANTO DOMINGO.- Residentes en Santo Domingo se mostraron de acuerdo en que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales pautadas para el 17 de mayo. Entienden que la salid de la población esta por encima de la política.
Los consultados sugieren que se los Comisión se realicen antes del 16 de agosto a fin de cumplir con los plazos constitucionales sobre el periodo de gobierno.
En momentos en que continúan aumentando los muertos y los casos positivos de coronavirus, ciudadanos dominicanos entienden que es prudente que la Junta Central Electoral fije una nueva fecha para celebrar las elecciones congresuales y presidenciales, ya que se debe preservar la salud de los ciudadanos evitando las aglomeraciones de personas.
La opinión de estos ciudadanos coincide con la postura del candidato presidencial Leonel Fernández, quien afirmó que las elecciones son secundarias en la relación a la salud y ya otros 25 país han pospuesto sus procesos electorales.
Sobre el tema, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que los países que vayan a realizar elecciones en estos tiempo n su territorio deberan hacerlo por correo.
Pese a las diferentes opiniones la Junta Central Electoral remitió a los partidos políticos el calendario de actividades referente a las elecciones del 17 mayo y procedió a entregar el padrón preliminar de los ciudadanos que estarán hábiles para votar.