Santo Domingo, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) cerró durante una semana el Mercado nuevo de la avenida Duarte, como medida de control ante la propagación del COVID-19 en la capital y el resto del país, acción que fue vista con rechazo por quienes frecuentan abastecerse en el mayor expendio de alimentos de la zona.
Varios comerciantes del mercado de la Duarte exigieron al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, que realiza la reapertura a más tardar este viernes, puesto que consideraron que luego de la higienización no es necesario mantener el cierre.
Las personas que acudieron al lugar a comprar sus alimentos y desconocían la medida, reaccionaron con rechazo a la decisión, y expresaron que el cierre representa una amenaza a sus hogares.
Las comerciantes que acudieron al lugar desafiando la medida, expresaron que no se acordó el cierre como lo había asegurado el alcalde David Collado.
Todas las calles del mercado se mantienen intervenidas por el ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales y la población en general rompan las normas establecidas.