SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las filas de personas en los supermercados han disminuido considerablemente, luego de una especie de pandemónium a inicios de semana, ante el rumor de que el Gobierno extendería por 24 horas el toque de queda y cerraría los establecimientos de expendio de alimentos, a fin de disminuir la posibilidad de propagación y contagio del coronavirus.
Luego de que el Gobierno desmintiera la versión de que ampliaría a 24 horas el toque de queda ante el aumento de casos de coronavirus en el país, supermercados del Gran Santo Domingo que el lunes y martes fueron abarrotados hoy lucen desojados y con una tímida presencia de clientes.
La administración de supermercados como La Sirena y el Bravo, garantizan el abastecimiento de productos de todo tipo en estos días, en que reina una especie de pánico colectivo.
Pese a la garantía de abastecimiento, los supermercados han limitado la cantidad de productos por clientes, debido a que algunos comerciantes han tratado de aprovecharse de la situación.
Mientras, se siguen implementando medidas de seguridad para la protección de los clientes y el personal, como exigir el uso de mascarillas y guantes y marcar un Metro y medio de distancia entre las personas.
Sin embargo, aunque los clientes se protegen con guantes y mascarillas no guardan el metro de distancia en las filas cómo recomiendan las autoridades sanitarias.Mientras, se siguen implementando medidas de seguridad para la protección de los clientes y el personal, como exigir el uso de mascarillas y guantes y marcar un Metro y medio de distancia entre las personas.
Sin embargo, aunque los clientes se protegen con guantes y mascarillas no guardan el Metro de distancia en las filas cómo recomiendan las autoridades sanitarias.