proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 01 abril, 2020

El dominicano LJ Figueroa se declara elegible para el sorteo de la NBA

ESTADOS UNIDOS.-El integrante de la selección dominicana de baloncesto, LJ Figueroa, se declaró elegible para el sorteo de la NBA.

Figueroa colgó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que dio a conocer la noticia. Figueroa, nativo de Lawrence, Massachusetts, una ciudad de Estados Unidos que cuenta con una amplia comunidad dominicana, dice estar listo para ir al profesionalismo.

"Estos últimos dos años en la universidad de St. John’s me han dado una gran oportunidad para crecer tanto dentro como fuera de la cancha", escribió. "Mi familia, entrenadores, compañeros y mi comunidad de Lawrence me han ayudado a convertirme en el hombre que soy.

Luego de conversar con mi familia y mis entrenadores, he decidido declararme elegible para el sorteo de la NBA del 2020″.LJ Figueroa participó con República Dominicana en los Juegos Panamericanos del 2019. FEDOMBAL

Todavía Figueroa tiene la oportunidad de salir del draft y retornar a la universidad para un último año, pero tendrá tiempo para estudiar el mercado de la NBA y determinar si tiene la oportunidad de ser contratado por un equipo. Figueroa tiene hasta el 3 de junio para decidir si mantiene su nombre en el sorteo o si regresa l St. John’s.

La universidad de St. John’s tuvo récord de 17-15 en esta temporada, mientras que Figueroa finalizó la campaña con promedios de 14.5 puntos, 4.5 rebotes, 2.1 asistencias, 1.9 robos de balón por partido y tiró para un 37.9 por ciento del campo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario