proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 abril, 2020

SP dispone de más de 1500 habitaciones de hoteles para pacientes en cuarentena

Asonahores informa que en RD aún se mantienen abiertos 13 hoteles en Santo Domingo, Santiago, Constanza y Puerto Plata.

Coloca hotel Wyndham V Samaná

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) puso a disposición del Gobierno más de 1,500 habitaciones que podrían ser utilizadas por el Ministerio de Salud Pública para aislar personas en cuarentena por causa del coronavirus, que no necesitan las atenciones que se ofrecen en los hospitales.

Asonahores informó a través de un comunicado, que el sector hotelero dominicano ya identificó las habitaciones hoteleras en diferentes regiones del país, disponibles para cuando las autoridades las necesiten.

ASONAHORES explicó que ejecutivos de sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento y Control del COVID 19, socializzndo las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.

La organización informó que hoteles y restaurantes miembros de ASONAHORES se han sumado al esfuerzo privado de colaboración entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la crisis sanitaria.

La Asociación de Hoteles y Turismo informó además que 13 hoteles siguen operando en distintos lugares del país, atendiendo a los turistas que aún permanecen en República Dominicana por las restricciones de vuelos impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Detalló que en Santo Domingo operan Aparta Hotel Drake, W&P (BQ Santo Domingo), El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Quality Hotel Real y Weston Suites Hotel & Casino.

En el Norte están abiertos en Constanza Hotel Real y Hotel Pegasus; en Santiago Hotel La Rotonda; en Puerto Plata El Tropicana, Hotel Mountain VIEW, Hotel Victoriano, Royal Swis y Natura Cabaña.

Explicó que esos establecimientos estarán funcionando hasta tanto sus huéspedes puedan regresar a sus respectivos países.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario