Logo Proceso.com.do
Martes, 7 de Diciembre, 2021

Este viernes comienzan a llegar a RD 50 mil tratamientos de hidroxicloroquina

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano ampliará entre este viernes y el sábado su arsenal de combate al coronavirus, con la llegada del primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina, medicamento con potencial para mejorar la situación de muchos afectados por covid-19.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, quien precisó que el medicamento “estará disponible a partir del lunes en establecimientos autorizados”.

El ministro Montalvo agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por toda la ayuda prestada, en especial la movilización de 2 millones 130 mil dólares dedicados específicamente a la reducción y detección de la transmisión, a la prevención y a retrasar la propagación del virus en nuestro territorio.

“Con este fondo también estamos optimizando la atención a todos los pacientes, especialmente los que se encuentran en estado crítico”.

“Además, desde el principio del brote, tanto la OPS como la OMS nos han acompañado en la preparación y respuesta a la emergencia, nos han apoyado en la elaboración del plan de contingencia nacional y nos han asesorado con los materiales de difusión sobre las medidas de higiene y prevención para los ciudadanos”.

Indicó que, gracias a los mencionados organismos, se han movilizado 360 mil dólares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del laboratorio Nacional, y se han contratado más recursos humanos, entrenado más personal, comprado equipos especializados y materiales de protección personal.

Subscribete a nustro canal de YouTube