SANTO DOMINGO.-La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, informó este jueves que en caso de que las personas pobres se vean impelidas de salir de sus hogares, esa entidad les suministraría tanques de Gas Licuado de Petróleo.
“Pudiera ser que en un momento las personas se desabastecieran del gas, si eso pasara nosotros quizás pudiéramos amainar en parte porque tenemos tanques pequeños de gas que son los que usamos en el Plan de Erradicar el Uso de Leña de Carbón”, subrayó la funcionaria al ser entrevistada live home en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Dijo que en esa institución fue instalada una cámara térmica que detecta altas temperaturas corporales en medio de un grupo de personas.
Precisó que esa cámara detecta cualquier cambio de temperatura en una persona por más mínimo que sea.
La funcionaria dijo que es de alta preocupación que el personal del Plan Social de la Presidencia esté protegido para evitar contagiarse de coronavirus.
Sostuvo que por las labores que se realizan en la entidad, los empleados y trabajadores llevan durante todo el año mascarillas, gorros y batas desechables.
“Nuestra preocupación es con el personal nuevo, para que se proteja”, sostuvo Iris Guaba.
Manifestó que está prohibida la entrada de personas que no acudan a algo específico a la institución.
En cuanto al personal que recorre todo el país entregando las raciones alimenticias, Iris Guaba dijo que se han tomado las medidas para que las depositen las puertas de las casas, pero manteniendo la distancia.
“Realmente, más que todo eso, nuestras oraciones que cada vez le pedimos a todos que oren por nosotros porque la mayor protección que podemos tener es la del Señor”, subrayó la directora del Plan Social de la Presidencia.