proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 02 abril, 2020

Vendedores de mercado de los Guandules se oponen a disminución de horario

Santo Domingo, República Dominicana.- El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado ha reducido tanto el horario como los días de trabajo en varios mercados de la capital, como el mercado de los Guandules, donde sólo pueden operar dos veces por semana  a fin de evitar aglomeraciones y frenar el contagio de COVID-19.

Esta medida ha encontrado oposición en personas que manifiestan no tener donde abastecerse.

Los vendedores de este mercado, que solo pondrán vender  los  lunes y jueves, se quejaron por los pocos ingresos que reciben para sustentar sus familias, y los productos como las carnes se descomponen por la cantidad de días guardados en los hogares.

Mientras que otros comerciantes y compradores consideraron que la medida es positiva e indispensable para resguardar la salud de quienes frecuentan los alrededores.

A fin de evitar ser afectados por Coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan evitar lugares concurridos, y a pesar de las medidas tomadas por el ayuntamiento del Distrito Nacional, en el mercado de los Guandules se observa un gran cúmulo de basura que pudiera representar un foco más peligroso de contaminación y dar brecha a otras enfermedades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario