proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 abril, 2020

Autoridades de Haina se esfuerzan por sofocar fuego que afecta el vertedero

Santo Domingo, RD.- Las autoridades municipales de Haina se esfuerzan por sofocar el fuego que afecta el vertedero de esa localidad, lo que se ha convertido en un problema no solo para ese municipio, sino también para los residentes de la zona.

Los incendios que se registran en este botadero de basura a cielo abierto, se han convertido en un grave dolor de cabeza para los habitantes de Haina, mientras los bomberos del municipio desafían la humareda que generan los desperdicios sometidos al fuego.

Los que residen en los alrededores del vertedero aseguran que su salud se ve amenazada, producto de los efectos contaminantes que genera el estercolero.

Desde hace casi dos semanas, varias unidades del cuerpo de bomberos de Haina, se empeñan en sofocar las llamas que les quita la paz a los pobladores de lugar, quienes hacen un llamado de auxilio a las autoridades para que busquen la colaboración de otras entidades que puedan ayudar en las labores de extinción del fuego que afecta vertedero.

Los que dicen ser afectados cada vez que esto ocurre, solicitan la rápida intervención del gobierno, ya que además de los inconvenientes que causa el incendio del vertedero, es un foco de contaminación para el municipio y localidades aledañas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario