proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 03 abril, 2020

Gobierno ordena el cierre de los municipios 24 horas durante la Semana Santa

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas colocaran retenes a la entrada y salida de los municipios para evitar la circulación de personas fuera de sus localidades.

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno Dominicano ordenó este viernes el cierre de todos los municipios del país durante la Semana Santa, una disposición que su suma a otras medidas tomadas por las autoridades en su lucha por frenar la propagación de la pandemia generada por el coronavirus.

En una alocución al país desde del Palacio Nacional, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que están “totalmente prohibidos” los viajes al interior del país durante la Semana Santa.

El funcionario explicó durante los días de la Semana Mayor, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas colocaran retenes a la entrada y salida de los municipios para evitar la circulación de personas durante la 24 horas del día.

Montalvo advirtió que las autoridades no permitirán que por la imprudencia de unos pocos se ponga en peligro la salud de todos.

Agregó que no es comparable el dolor que se siente cuando muere un ser querido, con el hecho de quedarse en sus casas por algunos días, y recordó que los dominicanos sólo podrán circular en los municipios donde residen durante la Semana Santa.

Dijo que el Gobierno dominicano también activó este viernes los Comités provinciales de emergencia, mitigación y respuesta ante desastres, como una manera de hacer frente al COVID-19.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, los comités provinciales serán presididos por los gobernadores e integrados por la Defensa Civil, presidente de la Cruz Roja local, por los responsables de las principales instituciones públicas, los alcaldes y dos representantes de la sociedad civil escogidos de las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias.

Sostuvo que están en contacto con la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana para activar los comités de los municipios. "Instamos a los alcaldes y autoridades municipales a convocar a los comités a la brevedad posible", señaló Montalvo.

"De esta manera estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país", expresó el funcionario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario