proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 03 abril, 2020

Siguen aumentando los muertos por coronavirus en RD; ya hay 68 decesos

Sánchez Cárdenas precisó que  en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional once muertes y en la provincia Santo Domingo van ocho decesos.

SANTO DOMINGO.- Aumentó a 68 la cantidad de fallecidos de coronavirus en República Dominicana, mientras  los casos positivos suman 1,488.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que 16 personas se han recuperado mientas que los laboratorios descartaron a 2,712 sospechosos.

Sostuvo que el 55 por ciento de los afectados son hmbres y que el Distrito Nacional sigue a la cabeza con el 40 por ciento de los casos, seguido de la provincia Santo Domingo con catorce por ciento, Santiago doce por ciento y la provincia Duarte ocho por ciento.

El ministro de Salud Pública precisó que  el 78 por ciento de los pacientes fallecidos corresponde a hombres, la mayoría con antecedentes de hipertensión arterial  y diabetes.

Sánchez Cárdenas precisó que  en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional once muertes y en la provincia Santo Domingo van ocho decesos.

Dijo que de los casos nuevos, que son 108, en el Distrito Nacional se detectaron 53,  el primero en Bahoruco,  dos en la provincia Duarte,  dos en la provincia Espaillat y cinco en La Vega.

Expresó su pésame a las familias de los fallecidos, especialmente al gobernador de la provincia Duarte, Luis Núñez, con motivo del fallecimiento de su esposa, por un paro cardiaco, en Hospital Ramón de Lara.

Asimismo, el funcionario dijo que el Laboratorio Patria Rivas se sumará a las labores para realizar las pruebas sobre coronavirus.

Dijo que el lunes realizará un informe sobre las donaciones recibidas y distribuidas a todos los hospitales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario