proceso.com.do

Chinos se unieron en tres minutos de silencio por las víctimas del Covid-19

Agencias.-Cientos de millones de personas guardaron este sábado tres minutos de silencio en China por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, mientras sonaban las sirenas antiaéreas junto a miles de bocinas de automóviles, trenes y barcos a lo largo de todo el país.

A las 10 horas locales (02.00 GMT) los ciudadanos se quedaron en pie en las aceras en silencio, mientras los automovilistas tocaban las bocinas de sus coches y sonaban las sirenas colocadas en casi cada esquina de las ciudades para alertar a la población ante una catástrofe.

Muchos miraban hacia abajo o al frente con los ojos cerrados, otros se congregaban junto a una cercana bandera china a media asta, pero todos concluyeron el silencio a grito de ¡Vamos China! seguido de un gran aplauso.

El presidente del país, Xi Jinping, junto a otros dirigentes como el primer ministro, Li Keqiang, guardaron también vestidos de negro tres minutos de silencio en las instalaciones del complejo de Zhongnanhai, la sede del Gobierno chino, cerca de la Ciudad Prohibida de Pekín.

El homenaje a las víctimas de la pandemia se celebró hoy al coincidir con el Ching Ming o "Día de barrer las tumbas", una fecha del calendario lunar en la que los chinos rinden tributo tradicionalmente a sus seres queridos fallecidos y a sus ancestros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario