proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 abril, 2020

Comisión Veeduría monitoreará compras y contrataciones bajo esquema emergencia

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina creó este domingo una Comisión de Veeduría Ciudadana Covid 19, la cual se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la ley 340-06.

De acuerdo a lo establecido en el decreto número 145-20, dicha comisión estará integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Asimismo, se establece que los miembros de la comisión, que serán voluntarios y honoríficos, tendrán como funciones esenciales verificar que las instituciones autorizadas a realizar procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios y obras de emergencias autorizadas mediante el decreto 133-20 y sus modificaciones, cumpla con los procedimientos establecidos por la ley y su reglamento de aplicación para este tipo de excepción.

Comisión Asuntos Sociales

Este mismo domingo, en horas de la mañana, el presidente Danilo Medina se reunió con la Comisión de Asuntos Sociales, a fin de pasar balance al plan de trabajo destinado a mitigar el impacto económico y social de la guerra contra el COVID-19.

Durante la reunión, en el Salón Privado del Palacio Nacional, se articularon las acciones de las diversas instituciones, para extender la mano del Gobierno a los trabajadores informales de menores ingresos y las familias pobres.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño y, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la Comisión de Asuntos Sociales.

Los directores del Plan Social, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Juan Antigua; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, participaron en la reunión evaluativa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario